Tags
 
 

Seminario Rabbit
Buenos Aires 2005

El pasado 11 de Julio, por segundo año consecutivo, Cika Electrónica SRL organizó el Seminario Rabbit Buenos Aires 2005.

Más de 150 invitados se dieron cita en la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza, donde se exhibió la amplia y moderna gama de microprocesadores, plataforma para hardware y kits de desarrollo que ofrece la firma Rabbit Semiconductor, focalizando el interés en el nuevo hardware Rabbit 3000 y 3000A.

Durante la jornada, que comenzó a las 9:30 hs y se extendió hasta pasado el mediodía, se realizaron múltiples actividades a cargo del Ingeniero Sergio Caprile, Senior Engineer de Cika Electrónica. En la primera parte del evento, se presentó el maravilloso hardware de Rabbit 3000 y 3000A, demostrando los periféricos, accesorios y su funcionamiento con ejemplos prácticos de la vida real en un kit RCM3360, como por ejemplo un control industrial de temperatura y humedad con graficador sobre un display color. Después de disfrutar del coffee-break, el Ingeniero Sergio Caprile expuso las novedades del software de desarrollo Dynamic C versión 9, realizando ejemplos de operación de compilación y debugging durante la presentación. Dynamic C es un sistema de desarrollo que opera bajo Windows y es un rápido compilador C con debugging en circuito. De esta manera, no se necesitan emuladores y se simplifican los pasos de desarrollo. Luego se dio paso a una demostración sobre posibilidades de comunicación TCP/IP sobre un kit de muy bajo costo, el RCM3720. La demostración incluyó una pizarra electrónica que se actualizaba vía una página web y/o emails en un display gráfico, a la vez que mostraba una demo sobre unos novedosos displays gráficos color de tecnología OLED.

Como cierre del encuentro, se realizaron donaciones y sorteos entre el público presente, en su mayoría ingenieros representantes de empresas y universidades relacionadas con el rubro de la electrónica. Se donaron kits de desarrollo y ejemplares del libro Desarrollo con procesadores y módulos Rabbit, escrito por el Ing. Sergio Caprile. La primera donación se realizó al Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), entregada por el Socio Gerente de Cika Electrónica el Sr. Tony Ko al Ing. Daniel Jacoby, encargado del departamento de Electrónica Digital Aplicada de dicha entidad. La segunda donación fue entregada por el Ing. Sergio Caprile, al Ing. Graff del Laboratorio de Electrónica Industrial de la Facultad Regional Avellaneda (LEIFRA), dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Además, se sortearon un kit de desarrollo RCM3360, dos vacantes para concurrir al curso sobre desarrollo con Rabbit, y cinco ejemplares del libro Desarrollo con Procesadores y Módulos Rabbit.

El resultado del seminario fue muy positivo para todos. Los asistentes pudieron conocer las novedades que ofrece Rabbit Semiconductor y aprovechar las importantes ofertas que se ofrecieron durante el seminario. Para Cika fue un honor poder contar con la presencia del gremio local, exponer y atender las inquietudes de los participantes.